English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Imprimir

Un espacio de futuro

La construcción del Parque Empresarial Oeste comenzó en 2002, iniciando su comercialización por parte de EMUSUJESA, quien finalizó la venta con un gran éxito al vender la totalidad del espacio en menos de un año. Las obras finalizaron en el año 2004, fecha en la que se establecieron las primeras empresas.

Este Paque ha permitido el desarrollo de un espacio de actividad económica en la zona Suroeste de Jerez, conformada por las Bodegas más representativas del Marco de Jeréz y un conjunto de pequeños polígonos anexos, que sumados al Parque Empresarial Oeste, va a resultar un punto determinante para el desarrollo económico de la zona. Así mismo, este espacio empresarial ha permitido un acercamiento y generación de relaciones económicas de Jeréz con la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste, faciliatndo los accesos a las actividades de las empresas instaladas en él.

Las principales ventajas para las empresas ubicadas en el Parque Empresarial Oeste han sido, y son, las siguientes:

  • Proximidad al nucleo urbano de Jeréz, con su potencial como ciudad equiparable a una caital de provincia.
  • Facilidad en las conexiones, ya que se encuentra al pié de la autovía que comunica con la Bahía de Cádiz y con la Costa Noroeste, así como a las redes de ferrocarril y aeropuerto.
  • Precios de terrenos, edificacióno o alquileres moderados, que facilita la implantación de nuevas empresas.
  • Alto índice de concentración de empresas con diversas actividades económicas, que supone un atractivo al encontrar todo lo necesario en un mismo punto comercial.
  • Amplia oferta de espacios comeciales de tamaño reducido, para la implantación de negocios de tamaño medio y pequeño, que no necesiten mayor superficie para su actividad.

El Parque dispone de una superfie total de 245.000 metros cuadrados, que se reparten en la siguiente proporción...

  • Suelo edificable ..... 150.000 m2 (61,2 %)
  • Viario ...................... 60.000 m2 (24,5 %)
  • Zonas Verdes ......... 25.000 m2 (10,2 %)
  • Equipamiento ......... 10.000 m2 (04,1 %)

La distribución de actividades empresariales está, principalmente, centrada en el comercio al mayor y detall (30,4 %), estando presentes además empresas de servicios (29,0%), industria (18,8 %), hostelería (11,5 %), construcción (5,8 %) y sector agroalimentario (4,3 %). Esta suma de esfuerzos ha supuesto una inversión total de más de 38.000.000 de euros y generado de forma directa casi un millar de puestos de trabajo.

Puede descargar el plano técnico del Parque Empresaial Oeste pulsando aquí

 

| + - | RTL - LTR

© E.U.C. Parque Empresarial Oeste © 2011, todos los derechos reservados. CIF B-14661821 · Centro Negocios Los Azahares, Avd. Guerrita s/n, 1ª planta · 14005 · Córdoba · R. M.Córdoba, Tomo 1.689, Folio 145, Hoja nº CO-19.650 · Aplicación implementada por Vía Activa SL.

Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de E.U.C. Parque Empresarial Oeste y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito.